La batalla por Erling Haaland se ha intensificado en las últimas semanas y todo apunta a que el Manchester City es quien lleva la tutela. Los ingleses quieren asegurar sí o sí el fichaje del noruego, presentando un proyecto deportivo sólido y la disposición de realizar un esfuerzo económico importante. Según diversos medios, los 'citizens' están dispuestos a abonar 40 millones de euros entre prima y comisiones, además del pago completo de su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund. 

En base a una información del 'Daily Mail', ya en el seno de la institución existe el pleno convencimiento de que acabarán convenciendo al jugador y a su entorno. Sin embargo, también existe la preocupación de que el Real Madrid tenga una ofensiva inesperada para llevarse al de Leeds junto a Kylian Mbappé en una operación que 'rompería' el mercado.

Además, el rotativo británico agrega que lo único que faltaría es la decisión final del jugador, que prioriza jugar en la Liga de España. Al de Leeds le gusta el clima y el ambiente del país, aunque todo dependerá de las ofertas económicas que estén sobre la mesa. De momento, la propuesta del City sería la más alta, pero no queda para nada descartada la posibilidad de que los merengues igualen la balanza una vez hayan resuelto la situación con Mbappé.

Desde la capital española han afirmado que la Casa Blanca le habría ofrecido una ficha de 20 millones netos entre fijo y variables, pero este podría ser solo un primer acercamiento que estaría seguido de uno de mayor volumen. Todavía no existe ninguna información oficial que desvele la decisión del ariete nórdico, pero marzo se presenta como el mes donde saldrá a la luz cuál será su nueva camiseta.

El Barça estaría lejos

El FC Barcelona ha tenido a Haaland en sus planes desde el inicio de temporada. No obstante, parece que la avanzada de blancos y celestes le dejan en una posición comprometida. Desde el club saben que no podrán competir económicamente con las dos entidades, por lo que han intentado convencerle a través del proyecto que está gestionando Xavi Hernández. La institución catalana está intentando construir una última oferta con la venta de activos para hacer un importe financiero de 'peso'. A pesar de ello, su posición les deja atrás en la puja.