Vitor Roque sigue siendo uno de los grandes objetivos en la agenda del FC Barcelona con miras al mercado estival de transferencias. Desde la institución reconocen las dificultades de llevar a cabo esta operación, tanto por el coste del traspaso del brasileño como por la intensa competencia que podría presentarse.

Sin embargo, desde el Barça existe la disposición de llegar hasta las últimas consecuencias para hacerse con los servicios de este delantero, después de una serie de conversaciones que iniciaron el asesor externo de Laporta, Anderson Luiz de Sousa 'Deco', y el entrenador del Athletico Paranaense, Luiz Felipe Scolari, a quien ya conoce de su paso por el Chelsea y la selección portuguesa.

El precio de Vitor Roque

De acuerdo con la información que ha circulado durante las últimas semanas, el buen nivel que ha mostrado el brasileño en sus últimas presentaciones le ha llevado a elevar considerablemente su valor de mercado hasta los 50 millones de euros. Sería esta entonces la cantidad que estaría pidiendo el equipo brasileño para dejarle marchar.

En tal sentido, será preciso que la entidad catalana concrete una o más ventas significativas para poder llegar a suelo brasileño con una oferta convincente. No será una labor fácil, tomando en cuenta los problemas económicos que está teniendo el club incluso para inscribir jugadores y que podrían ser mayores dependiendo de las consecuencias finales del 'Caso Negreira'.

Todo queda entre los clubes

En tal sentido, ya estos actores, como el entrenador del equipo brasileño, no formarán parte de las negociaciones. El Barça deberá tratar directamente con el presidente del Consejo de Administración, Mario Celso Petraglia, y el CEO del club, Alexandre Mattos. Serán estos quienes den el "ok" para la salida de Vitor Roque hacia Europa.