Es una de las preocupaciones de Ernesto Valverde desde que aterrizó en el FC Barcelona, y aunque se han buscado soluciones a corto plazo, parece que la intención es encontrar un camino que selle definitivamente el asunto. Los centrales siguen siendo una cuestión importante en el Camp Nou, y pronto podría haber novedades.

Se han valorado infinidad de opciones, con prioridades, candidatos alternativos y 'tapados', pero poco a poco se han definido los planes. De entre todos los nombres que forman la lista han quedado apenas dos o tres, y entre los más deseados hay uno que juega en LaLiga. Podría ser la apuesta final de los catalanes.

El Barça apostará por Clément Lenglet

Tiene 22 años, costó alrededor de 5 millones de euros y ya es una referencia en España, algo que no es novedad en las atinadas incorporaciones del Sevilla. Según apunta el diario 'Sport', Clément Lenglet sería el elegido de la secretaría técnica como el fichaje adecuado para la defensa, el que se acometerá el próximo verano.

Varias informaciones sitúan su cláusula entre 30 y 45 'kilos', pero la cantidad se considera asequible por un futbolista con experiencia en el campeonato y mucha proyección. Es un fijo en las alineaciones de Vincenzo Montella, y además ha rendido especialmente bien cuando se ha enfrentado a grandes adversarios. 

La llegada del de Beauvais no estaría ligada a la continuidad de Samuel Umtiti, entre otras cosas, porque se espera que el de Lyon renueve más pronto que tarde. Al sevillista se le ve como un complemento perfecto para la plantilla con opción de hacerse con un puesto como titular, y su incorporación iría más encaminada a cubrir el hueco de Thomas Vermaelen, por edad, y/o Yerry Mina, que podría salir cedido.

La condición de Lenglet para dejar el Sevilla

Precisamente, la condición del propio Lenglet para abandonar el Sánchez Pizjuán es poder luchar por la titularidad, algo que no veía claro tras los primeros tanteos del Barça. Al galo se le sigue desde hace tiempo, pero en las últimas semanas ha cambiado su discurso de una negativa rotunda a dejar una puerta abierta a su traspaso.

"El FC Barcelona es un gran equipo, con jugadores internacionales de muy alto nivel, pero aquí también y estoy feliz de estar aquí, veremos qué pasa en el futuro, por ahora estoy centrado en Liga y Champions League", apuntó el zaguero hace pocos días. Su llegada podría estar más cerca, aunque en cuestiones de mercado nunca hay certezas. Habrá que esperar.