Erling Haaland se ha convertido estos últimos meses en el delantero más deseado del continente europeo. El noruego ya era uno de los jugadores más apetecibles del mercado el verano pasado, pero sus impresionantes actuaciones en la pasada Champions League le han hecho pasar al siguiente nivel. Real Madrid​, FC Barcelona​​​​, Chelsea o Manchester City llamaron a su puerta, pero solo uno de estos equipos se llevará el gato al agua.

Aunque se estaba comentando que el Madrid era el favorito para fichar al nórdico este verano o en 2022, cuando tenga una cláusula de salida de unos 75 millones de euros, en Inglaterra afirman que los merengues han dejado de ser el destino ideal del vikingo. Ahora, según asegura el periodista Ian McGarry en el podcast 'The Transfer Window', el objetivo del punta sería terminar en el Chelsea.

"Haaland viene del Borussia Dortmund y espera unirse al Chelsea antes de que comience la nueva temporada. Esto es algo que tienen que arreglar entre Raiola y el Chelsea y ver si el jugador y el Dortmund terminan firmando el acuerdo", explica el británico. Sin embargo, también confirma que el representante del jugador, Mino Raiola, quiere incluir una cláusula de rescisión en el contrato de su cliente si ficha por el conjunto 'blue'.

"Mino Raiola pretende incluir una cláusula de rescisión en el contrato de Haaland para que pueda salir y asegurar que su siguiente movimiento, después de irse del Dortmund, sea fluido y haya concreción en lo que a pagos y estructura respecta. El Chelsea no está por la labor de tener una cláusula de este tipo en cualquiera de sus jugadores. Es algo común en España, en LaLiga, y también en la Serie A. A veces también en la Bundesliga", destacó McGarry.

Las palabras del periodista inglés dejan caer que Raiola podría estar preparando el próximo traspaso de Haaland incluso antes de haber fichado por el Chelsea. De conseguir que los 'blues' aceptasen ponerle una cláusula, el italiano lograría una vía de escape en caso de que Erling quisiera dejar Londres. Esto sería una gran noticia para el Real Madrid o el FC Barcelona, que ahora mismo no están pasando por un buen momento en lo económico, pero que esperan estar bien dentro de dos o tres años.

El Madrid podría quedarse sin estrellas que fichar

No obstante, a pesar de que al Madrid se le abriría una puerta con Haaland en el caso de que tuviese una cláusula de rescisión, la realidad es que sería un golpe tremendo para los merengues perder al nórdico. El 'killer' es el 'Plan B' de los madridistas en caso de no poder fichar a Kylian Mbappé. Por ello, si no logran hacerse con el francés y también se les escapa el de Leeds, los blancos completarán un verano desastroso en cuanto a fichajes.