Desde las oficinas del FC Barcelona siguen confeccionando la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Los catalanes planifican un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y están por la labor de incorporar a diversos jugadores que refuercen algunas posiciones de la escuadra de Xavi Hernández. Sin embargo, los azulgranas también tendrán que ocuparse de los cedidos que regresarán al club en verano, cuyos destinos dependen de los planes que tenga el egarense para ellos. 

En ese sentido, uno de los futbolistas que más 'papeletas' tiene para formar parte del conjunto culé durante la siguiente campaña es Álex Collado. El centrocampista salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y lo ha conseguido. Desde que llegó al Granada disputó 17 encuentros, en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 1 asistencia. Además, las buenas sensaciones dejadas durante el tramo final de la campaña han llamado la atención del entrenador blaugrana, quien estaría dispuesto a contar con el jugador durante el próximo año. 

A pesar de ello, el buen rendimiento mostrado por el futbolista durante el tramo final del pasado curso vistiendo la camiseta del conjunto 'nazarí' no ha pasado desapercibido ante los 'ojos' de algunos clubes de Europa, quienes han tocado la puerta del futbolista para conocer su disponibilidad. Según el diario 'Mundo Deportivo', desde Italia y Alemania ya han preguntado por el mediocampista, siendo el Eintracht Frankfurt el último en mostrar interés por la situación del canterano catalán.

Sin embargo, los recientes campeones de la Europa League (competición en la que dejaron en el camino a los barcelonistas) recibieron un 'portazo' por parte de Collado, que solo piensa en ganarse un lugar en el primer equipo culé y triunfar en casa. El futbolista está seguro de su continuidad en la Ciudad Condal y se pondrá bajo las órdenes de Hernández durante la pretemporada, donde buscará hacerse un 'hueco' en la plantilla del de Terrassa, quien es uno de los principales valedores del jugador. 

No se descarta una venta

Por otra parte, y pese a que todas las partes involucradas en la situación del de la Masía están al tanto de los planes de Xavi con el centrocampista, desde Can Barça no descartan un traspaso por el jugador. El conjunto barcelonista y su técnico cuentan con Collado para la próxima campaña, pero el 'drama' económico por el que pasa la institución catalana no le cierra la puerta de salida al futbolista. No obstante, este ese escenario solo se plantearía si llega una oferta que obligue a los culés a considerarla, por lo que, y salvo sorpresa de última hora, Álex vestirá de blaugrana durante el siguiente curso.