Desde Inglaterra aseguran que el FC Barcelona habría reabierto con el Chelsea las negociaciones por David Luiz, y que podría incorporarlo este verano al conjunto azulgrana a cambio de 36,5 millones. El brasileño tiene la intención de abandonar el equipo "blue"

Según ha publicado el "Daily Mirror", el FC Barcelona habría reabierto las negociaciones con el Chelsea en su afán por hacerse con los servicios de David Luiz, y a la espera de que se resuelva la sanción de la FIFA. El central brasileño sería la prioridad del club azulgrana tras la ya pactada incorporación de Marc-André Ter Stegen para la portería, y el rotativo británico asegura que el conjunto "blue" le ha pedido al Barça 25 millones de libras (36,5 millones de euros).

David Luiz cumplirá este próximo martes 27 años y se asemeja a Carles Puyol en cuanto a atributos defensivos, de carácter y también de aspecto. José Mourinho le ha relegado al banquillo este curso en detrimento de Gary Cahill y John Terry, por lo que el brasileño desea abandonar el equipo inglés para vestir la camiseta azulgrana y reencontrarse con algunos amigos de selección en Barcelona, como son Neymar y Dani Alves. 

Llegaría para ser titular y formar junto con Piqué una sólida pareja defensiva la temporada 2014-15, con Marc Bartra como suplente de lujo y otro posible fichaje para la zaga, en función de lo que suceda finalmente con la continuidad de Javier Mascherano. El FC Barcelona estuvo a punto de ficharle el verano pasado, pero la falta de tiempo impidió que las conversaciones llegaran a buen puerto. Ahora, la entidad culé estaría cerca de pactar un nuevo fichaje para el próximo curso.