Joshua Kimmich es uno de los tantos mediocentros que ha entrado en la agenda del FC Barcelona desde hace mucho tiempo. En el club siempre le han visto como una de las alternativas idóneas para relevar a Sergio Busquets. Ya tantearon su fichaje durante el pasado verano, pero se juntaron dos 'problemas': el precio de venta que le puso el Bayern de Múnich, de 60 millones de euros, y que el jugador no estaba por la labor de abandonar el equipo muniqués. 

Los azulgrana no estaban en condiciones de pagar ese monto -todavía no lo están- y terminaron haciéndose con los servicios de Oriol Romeu, a razón de 3,4 'kilos'. Las expectativas no se han cumplido y el de Ulldecona ha terminado dejando más dudas que certezas, hasta el punto que ha perdido su puesto en el XI de Xavi Hernández y le buscan un complemento, competencia o relevo para el verano de 2024. Y, en la lista, está Kimmich. 

El panorama actual de Joshua Kimmich

Desde la Ciudad Condal son conscientes de que es un traspaso complicado y que depende de muchos factores, pero quieren intentarlo. Sobre todo porque el jugador se ha mostrado muy descontento, en varias oportunidades, en el Allianz Arena desde la llegada de Thomas Tuchel. Han vivido varios 'encontronazos', aunque es un jugador indiscutible y, más importante aún, vital para el conjunto muniqués. Por todo eso, su futuro está completamente en el aire. 

'Mundo Deportivo' ha explicado que, de parte del futbolista teutón, solo está descartada una opción: salir en el mercado de fichajes invernal. Su intención es terminar la temporada siendo importante en el Bayern y compitiendo por todos los títulos, con la Champions League como máximo objetivo para él y sus compañeros. A partir de allí, se verá cuáles son sus planes para la siguiente temporada. Merece la pena recordar que su contrato expira en el verano de 2025 y que, si no renueva, los muniqueses se verán 'forzados' a venderle en 2024 para evitar que se marche gratis. 

Salida en 2024... ¿o renovación con el Bayern? 

Kimmich, por ahora, no descarta ningún escenario. Está la posibilidad de extender su estadía en el Allianz Arena, por unos cuantos años más, pero dependerá de los objetivos conseguidos en los próximos meses, probablemente. Sin embargo, no descarta la opción de cambiar de aires y probar un nuevo reto a nivel deportivo. En ese caso, el Barça estará muy atento para 'atacar' e intentar hacerse con sus servicios para fortalecer su centro del campo... siempre y cuando el Fair Play financiero lo permita.