El FC Barcelona fichó este pasado jueves por la noche a André Gomes, y todo parece indicar que el gran perjudicado por la incorporación del polivalente centrocampista portugués será Sergi Samper, quien tiene todas las papeletas de abandonar el club cedido a otro equipo de Primera División, o puede incluso que traspasado con opción de recompra.

El jugador, en cualquier caso, se ha tomado con filosofía -según "Sport"- el fichaje de André Gomes y está decidido a continuar trabajando en los entrenamientos y partidos de la presente pretemporada 2016-17 para intentar convencer a Luis Enrique de que tiene un sitio en el primer equipo, y de que puede rendir a la perfección actuando como suplente de Sergio Busquets en la posición de pivote.

Independientemente de que Sergi Roberto pase a actuar como lateral derecho y Javier Mascherano de central, sin embargo, Samper tendrá la competencia de Busquets, André Gomes, Rafinha, Denis Suárez, Arda Turan, Rakitic y Andrés Iniesta en la medular. El Barça no quiere cortar su progresión, así que lo más probable es que acabe saliendo en los próximos días del club azulgrana.

"Seguimos", publicó Samper en las redes sociales este viernes por la mañana, justo después de la sesión de entrenamiento. Continuará trabajando como siempre, y si al final "Lucho" decide prescindir de sus servicios esta temporada hará todo lo necesario para, como hizo Denis Suárez, regresar una o dos campañas después a la entidad, mucho más maduro como futbolista y persona. El FC Barcelona confía en sus posibilidades, y prueba de ello es la renovación hasta 2019 que firmaron ambas partes hace tan sólo unos días.