El posible fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona es la operación del mercado veraniego que está centrando toda la atención del fútbol mundial. El traspaso se ha convertido en un caso polémico y prioritario, no solo en el Barça y en el Bayern. Desde su país natal, Polonia, también siguen muy atentamente la evolución de las negociaciones entre el club catalán y el bávaro.

El último en analizar la operación ha sido su compatriota Tomasz Hajto, que también disputó la Bundesliga, en las filas del Schalke 04 y el Nüremberg. En declaraciones a 'SPORT1', el ahora entrenador ha culpado a los actuales dirigentes del Bayern de la voluntad de Lewandowski de querer cambiar de aires.

"Simplemente, está profundamente decepcionado", aseguró un Hajto que insinuó que el delantero ha podido sentirse engañado cuando al parecer el equipo alemán estaba intentando fichar a otro delantero: "Oliver Khan dijo que le hizo llegar una oferta de renovación, pero Robert dijo que nunca la había recibido", también agregó.

El exfutbolista consideró que este asunto "debería haberse resuelto internamente. Esto no habría sucedido con Rummenigge y Hoenes. Con ellos nunca se hizo público nada. Ni Robert ni el Bayern necesitan este teatro", sentenció el ahora técnico. 

Punto de quiebre

Desde una posición algo alejada, el Bayern estuvo intentando hacerse con los servicios de Erling Haaland, algo que no cayó nada bien en Lewandowski. Tras aquel episodio, tal parece, las relaciones no han vuelto a ser las mismas y el jugador ha cerrado cualquier posibilidad de renovación al sentir que la entidad quería reemplazarlo estando aún en su mejor nivel.