La posible salida de Frenkie de Jong del FC Barcelona es un tema que está ocupando las portadas de los diarios deportivos más importantes de Europa. Los azulgrana están decididos a venderle al Manchester United por motivos estrictamente económicos, ya que Xavi Hernández estaría a gusto con su estadía porque le ve como una pieza importante dentro de su esquema de juego.

No obstante, su partida ayudaría a reducir en gran medida la masa salarial de la plantilla, además de dejar cerca de 85 millones de euros a las arcas de la institución. Con ello, el club podría cerrar el traspaso de Robert Lewandowski y trabajar para la incorporación de Jules Koundé, otro de los futbolistas que más gustan al entrenador para reforzar la defensa.

Sin embargo, el ámbito financiero también consume lo deportivo y la realidad es que el Barça actualmente no puede inscribir ni a sus nuevos fichajes ni tampoco a los jugadores renovados. Joan Laporta viajará a Estados Unidos para cerrar la venta del 15% restante de los derechos televisivos y llegar a fondos propios positivos, con el motivo de poder ejercer la norma 1/1 que facilitará la afiliación de activos a la plantilla.

Con esto sobre la mesa, el programa 'Onze' de 'TV3' ha desvelado que inclusive con la venta de Frenkie el Barcelona no podrá registrar a la totalidad de sus fichajes. El neerlandés haría hueco para que Sergi Roberto, Franck Kessié y Andreas Christensen se instalen en el plantel, pero todavía faltarían otros 25 millones para que Raphinha y Ousmane Dembélé entren en las convocatorias de Xavi.

Se acelera la 'operación salida'

Teniendo todavía varias incorporaciones pendientes dentro de la planificación, los culés deberán trabajar a toda máquina en el despacho de aquellos futbolistas que no entrarán en el proyecto deportivo del técnico. Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Neto Murara y Riqui Puig deberán encontrar un nuevo destino sí o sí en las próximas semanas, lo que reduciría aún más la masa salarial del equipo. Además, también está la opción de venta de Memphis Depay, quien ha causado interés en media Europa y podría dejar otros 20 'kilos' más en la cartera blaugrana.