La situación económica del FC Barcelona afecta directamente el desempeño deportivo del primer equipo. Pese a que el club alcanzó los objetivos que se plantearon con la llegada de Xavi Hernández en noviembre, lo cierto es que la plantilla necesita reforzarse para competir por todos los títulos de cara a la próxima temporada. Es por ello que la dirección deportiva está evaluando todas las opciones que tiene sobre su mesa para moverse en el mercado

Al no poseer liquidez en las arcas para incorporar nuevos jugadores, la alternativa que más suena en el seno azulgrana es la venta de alguna de sus estrellas. Es por ello que la continuidad de Frenkie de Jong sigue siendo una incógnita, porque es una de las piezas por las que el club puede sacar mayor 'tajada' en una operación, lo que permitiría la inscripción de Frank Kessié y Andreas Christensen, y facilitaría en gran medida el aterrizaje de Robert Lewandowski.

Ahora, pese a que el neerlandés está cómodo en Barcelona y que Xavi le considera un jugador importante, una nueva información afirma que el técnico podría haber cambiado de parecer. Según ha desvelado el periodista Jose Alvarez Haya en 'El Chiringuito de Jugones', el egarense hoy en día 'no vería con malos ojos' su salida. "El Barça necesita vender activos. A pesar de que le gusta mucho a Xavi, estaría dispuesto a vender a Frenkie de Jong para poder fichar y reforzar otras posiciones", aseguró.

El United, tras sus pasos

Ante esta nueva postura del entrenador, el diario 'MARCA' apuntó que el Manchester United ha hecho llegar una propuesta por 60 millones de euros más 20 en variables para adquirir los servicios del centrocampista. Sin embargo, los culés siguen plantados y no le venderán por menos de 80 'kilos' netos. Por su parte, Frenkie quiere disputar la Champions League y prefiere seguir en el Camp Nou, pero Erik ten Hag se ha comunicado con él para explicarle su proyecto deportivo y espera poder convencerle. Todo está sobre la mesa y los próximas semanas dictarán sentencia.