Alfredo di Stéfano tenía que haber jugado en el FC Barcelona y no en el Real Madrid. Así lo confirma la nueva documentación encontrada en las oficinas de River Plate, club que poseía los derechos del jugador argentino, en la que aparecen comprobantes de pago del club azulgrana para fichar al talentoso futbolista.

Tal y como publica el diario 'El País', Di Stéfano, que en aquella época militaba en el Millonarios de Bogotá como cedido por River Plate hasta el 15 de octubre de 1954, fue privado de recalar en el Barça pese a que el club azulgrana ya había realizado el primer ingreso del traspaso al club argentino.

El club catalán aceptó en un principio la medida pero unas semanas más tarde renunció a sus servicios y vendieron sus derechos al eterno rival. "Eso fue una humillación para el Barça. Se pusieron todas las trabas del mundo para que el Barça no pudiera fichar a Di Stéfano cuando había seguido el conducto reglamentario negociando con River Plate, su legítimo propietario", dice Jordi Finestres, periodista y coautor del libro "El caso Di Stéfano".

"El Barça comandado por el húngaro Ladislao Kubala (estrella europea del momento) lo estaba ganando todo y el Real Madrid no ganaba una Liga desde 1933. Un Barça con Kubala y Di Stéfano asustaba mucho a la España centralista y franquista de la época", prosigue con claridad.

La verdad, al descubierto

De esta forma se confirma que el Barça había realizado el primer pago del traspaso de Alfredo Di Stéfano a River Plate, equipo poseedor de sus derechos, y que la maniobra del Real Madrid con Millonarios incumplía el acuerdo firmado entre los culés y el equipo de Buenos Aires, por lo que la 'Saeta Rubia' nunca debió vestir de blanco.