Parece que, finalmente, José Mourinho volverá a la Premier League y lo hará a lo grande. Habrá duelo Mou-Pep en la ciudad de Manchester después de que el diario "El País" desvelase este domingo que el entrenador portugués ya habría firmado un precontrato con el United. Según esta información, el luso llegaría la próxima temporada y tendría manga ancha para hacer y deshacer en términos deportivos y de plantilla.

La información delcitado medio aluda a la agencia de "Gestifute", propiedad de Jorge Mendes, representante de Mourinho. Y según ésta, el compromiso al que han llegado entre técnico y club está evaluado en 15 millones de libras en caso de que los de Old Trafford decidiesen prescindir finalmente del entrenador de Setúbal.

Para que Mourinho acabe haciéndose con los mandos de los "red devils" el club tendrá que confirmarlo antes del próximo 1 de mayo. En caso de que no sea así, tendrá que compensar al míster con cinco millones de libras. En caso de que tampoco lo haga antes del 1 de junio, le abonarán diez millones, destaca "El País".

La firma llega después de que Van Gaal haya comentado en varias ocasiones que no tiene la intención de irse del cuadro inglés y de que la prensa británica haya rumoreado sobre la conveniencia de otro perfil de técnicos. Según los medios ingleses, el United habría sondeado al actual entrenador del Tottenham y ex del Espanyol, Mauricio Pochettino, al técnico del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel o incluso al ex futbolista y mito Ryan Giggs.