El FC Barcelona tiene todavía algunos asuntos pendientes para trabajar en este mercado estival. Más allá de la 'operación salida' y las nuevas incorporaciones, también tiene sobre la mesa renovación de Gavi, aunque la directiva aseguró que el club ampliará el contrato del centrocampista una vez alcance la mayoría de edad. Esto porque todavía tiene 17 años y solo podría firmar por tres temporadas, mientras que el club está por la labor de 'atarle' hasta 2027.

Además, también está el tema del traspaso de Frenkie de Jong al Manchester United. El periodista Fabrizio Romano ha desvelado que ingleses y catalanes ya habrían alcanzado un acuerdo para dar marcha a su salida, pero sería el propio futbolista quien todavía no está convencido. El neerlandés quiere triunfar en Barcelona y no ve con 'buenos ojos' su aterrizaje en Old Trafford, lo que mantiene encallada la operación.

Sin embargo, otro punto importante entre las carpetas del Barcelona tiene que ver con el fichaje de Raphinha por 58 millones de euros. De cumplirse las variables con el Leeds, su coste total ascendería hasta los 67 'kilos', una suma importante para la realidad económica azulgrana. Sumado a ello están las comisiones que cobrará Deco de Souza por el movimiento de su 'estrella', que todavía no han salido a la luz pública y que han generado una gran incertidumbre en los medios de comunicación.

¿Todo queda 'en casa'?

Es importante recordar que el agente portugués es asesor del área deportiva del Barça y que ha hecho el papel de 'cazatalentos' en más de una ocasión. Es decir, es un empleado de la entidad que trabajó para que su representado se incorporara a la disciplina del club, algo que tiene intereses personales económicos de por medio. De momento, los catalanes no han dado pistas sobre cuánto ingresará Deco por facilitar la llegada de Raphinha, aunque queda claro que no es algo que se ve todos los días.