Quedan ocho días para que se cierre el mercado de fichajes y el Barça ha decidido echar el resto por sus dos objetivos para reforzar la plantilla, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Los catalanes quieren desbloquear una operación que se ha complicado por momentos y aprovecharán la Champions para reunirse con el Liverpool y cerrar su traspaso.
Como ya han comentado algunos medios, los dirigentes azulgranas están dispuestos a rascarse el bolsillo y han empezado su viaje con una visita a Anfield, donde los 'reds' tienen en su mano la sentencia de la eliminatoria que les meterá en la fase de grupos de la máxima competición europea.
Tras una primera toma de contacto en casa, Barça y Liverpool repetirán su encuentro en Mónaco, a donde ambas escuadras asistirán con motivo del sorteo de la Champions. Esta puede ser la última oportunidad para acelerar las gestiones por un futbolista que quiere jugar en el Camp Nou pero por el que los ingleses no pondrán las cosas fáciles, con especial negativa de su entrenador, Jürgen Klopp, que ya ha avisado por todos los medios posibles que el de Río es una pieza indispensable en sus esquemas.
Tareas pendientes
El de Philippe Coutinho no será el único contacto del Barça en su viaje a Mónaco, y es que en la expedición azulgrana también estará Leo Messi. Teniendo pendiente un asunto capital como su renovación, el mismo Josep Maria Bartomeu tiene la intención de charlar con el argentino para rebajar la tensión que en los últimos días se ha generado entre la directiva y la plantilla.