Neymar Jr puede ser el gran bombazo del verano para el FC Barcelona o para el Real Madrid. Los dos clubes quieren al brasileño, aunque solo el Barça ha hecho ya varias ofertas formales al Paris Saint-Germain. De momento, los parisinos han rechazado todas las propuestas azulgranas y la operación estaría en punto muerto.

A pesar de las negativas del conjunto galo al Barça, el brasileño sigue queriendo salir de París. La estrella de la selección de Brasil no quiere volver a enfundarse la elástica del equipo francés y espera que el Barça o el Madrid puedan convencer al PSG. Mientras tanto, él ya habría informado a los dos clubes sus pretensiones en su nuevo contrato.

El informativo de deportes, Jugones, ha informado de que el 'crack' está pidiendo 35 millones de euros netos por temporada. Neymar querría, además, firmar una contrato por cinco años. En el Real Madrid podrían pagarle esa cifra y en el propio vestuario ya habrían dado el visto bueno a que Florentino le ofrezca esa cantidad al futbolista.

Hace un tiempo se dijo que el brasileño podría bajarse el sueldo para jugar en Can Barça, pero a tenor de estas informaciones parece algo complicado. Si el Madrid le ofrece ganar prácticamente lo mismo que gana en el PSG, el FC Barcelona también deberá estar a la altura y darle una cantidad igual o al menos muy similar.

El PSG exige mucho dinero

Los 35 'kilos' netos por año que exige Neymar tendrían que sumarse a los casi 200 que pide el PSG por él. Los franceses no quieren perder dinero con la venta del brasileño y esperan poder sacar una cantidad cercana a los 222 millones que pagaron por él en el verano de 2017.

El Barça todavía no habría hecho una oferta que se acerque a esas cantidades y es por eso por lo que los franceses se negaron a la propuesta. El equipo barcelonista estaría preparando una última oferta para intentar satisfacer al PSG. Los culés esperan que con esta última propuesta los galos acepten negociar e incluso que Neymar decida tomar partido en la negociación.