El futuro de Frenkie de Jong sigue siendo uno de los temas más importantes del mercado de fichajes. El futbolista del FC Barcelona es uno de los nombres con el que el conjunto culé confía en solventar el 'fair play' financiero de LaLiga, aunque la postura del jugador sigue siendo muy clara; no quiere moverse de ninguna forma.

Según informa este lunes 'Relevo', el neerlandés se lo hizo saber al nuevo propietario del Chelsea, Tom Boehly, hace pocos días. La información apunta que el norteamericano llamó personalmente al jugador para tratar de convencerle, pero De Jong reiteró su deseo de cumplir contrato con el club azulgrana.

Pese a la nueva negativa del holandés, el Chelsea no se rinde y seguirá intentando su fichaje hasta el final del mercado. Más allá de su posible salida, el culebrón de Frenkie con el Barça parece no tener fin con los temas relacionados a su contrato y salario.

Polémica.

Este mismo lunes 'The Athletic' publicó que el Barça le comunicó al futbolista y a su entorno el pasado 15 de julio, que su nuevo contrato suscrito con la anterior Junta Directiva tendría "claras evidencias de criminalidad", algo que ya ha negado Bartomeu algunas horas más tarde. El club blaugrana ve inviable poder asumir el pago del actual salario del futbolista y están intentando que se lo rebaje ante las reiteradas negativas de abandonar el Camp Nou.