Ha comenzado una nueva edición de la Copa São Paulo Júniores, más conocida como la 'Copinha', que reúne a los mejores talentos de las canteras del fútbol brasileño y de donde se han descubierto a jugadores de la talla de Neymar Jr, Gabriel Jesús, Vinícius Jr, Endrick, Marquinhos... Los grandes 'cracks' que hacen (o harán) vida en el fútbol europeo procedentes de Brasil.

Es la 'cuna' de los jugadores que están llamados a entrar entre los mejores del mundo y el FC Barcelona debe estar muy atento para 'cazar' a las próximas estrellas del fútbol sudamericano, aunque seguramente no serán el único equipo que estará observando con lupa el torneo que ha comenzado este 2 de enero y que se extenderá hasta el próximo 25. 

La 'Copinha' la disputan 128 equipos formados por jugadores entre 15 y 21 años. La última edición la ganó el Palmeiras, en la explosión de Endrick que le llevó, casi un año después, a fichar por el Real Madrid por 60 millones de euros; algo que habla de la magnitud del torneo de juveniles que 'revoluciona' no solo a los brasileños, sino a todo el planeta. 

Así pues, será una nueva exhibición de 'cracks' y futuras estrellas en la que el Barça deberá tomar nota para evitar que se adelanten otros equipos. Eso sí, será más que complicado conseguir traspasos 'low cost', porque los clubes 'blindan' a sus jugadores incluso antes de que comience el torneo, a sabiendas de que recibirán unas cuantas llamadas durante el mes de enero. 

'Cracks' a tomar en cuenta

A pesar de que apenas va comenzando, ya son varios los nombres que están en la agenda de los ojeadores del torneo. Es el caso de Kauan Kelvin (Gremio), Leandro (Sao Paulo), Arthur (Fluminense), Weslley Patati (Santos), Miguelito (Santos), Samuel (Fortaleza), Estevao (Palmeiras), Luis Guilherme (Palmeiras), Lorran (Flamengo), Pedrinho (Corinthians), Lucca (Internacional), Petterson (Flamengo), Azeez (Sao Paulo) o Jhonny (Fluminense).