El conjunto azulgrana sigue de cerca a la perla brasileña pero no peude permitirse su fichaje en el próximo mercado de invierno por su precio prohibitivo, más de los 30 millones comentados anteriormente. Sin embargo, no se descarta su incorporación para la 2016-2017

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente Philippe Coutinho no será uno de los refuerzos que el FC Barcelona acometerá en el próximo mercado de invierno que se abrirá en enero de 2016. Esto es, al menos, lo que explican desde el diario 'MD', donde destacan una palabras del hermano del jugador y fuentes sin citar del equipo blaugrana en las que se descartan su incorporación a corto plazo.

Desde el club no se discute, ni mucho menos, la calidad del exjugador del Espanyol pero su coste podría resultar prohibitivo para la entidad que preside Josep Maria Bartomeu. Y es que desde el citado medio descartan que el fichaje del internacional brasileño pueda tasarse en 30 millones de euros y apuntan a muchos más, cerca del doble para poder hacer al Liverpool plantearse su salida.

El jugador de 23 años tiene un amplio contrato con la entidad 'red' que le vincula hasta el año 2020 con los de Anfield. Sus buenas actuaciones la campaña anterior ya llamaron la atención de varios clubs como la Juventus de Turín o el Bayern de Munich, pero recibieron la respuesta negativa de los ingleses a vender. Esta temporada ya ha jugado siete partidos como titular de los ocho que el equipo ha disputado en Premier League, y las sensaciones que ha dejado han sido igual de buenas. No puede decirse lo mismo de su equipo que ha destituido a su entrenador Brendan Rodgers por ocupar la décima posición de la clasificación.

A pesar de todo esto y de los rumores creados a partir de la bibliografía de Steven Gerrard, la recientes palabras de David Luiz o que sea amigo íntimo de Neymar Júnior, Philippe Coutinho no reforzará al equipo de Luis Enrique... Al menos este mes de enero.