El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se cerró después de largos meses de espera. Algo que elevará el nivel de calidad de la plantilla, aunque el precio pagado por el brasileño, 160 millones de euros, sigue siendo motivo de debate. Josep María Minguella, histórico agente de futbolistas que fue clave en el fichaje de Leo Messi por el Barça hace años, comentó el traspaso. 

Minguella se mostró claro y contundente sobre el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona y no dudó en asegurar que se pagó un sobreprecio por él. "Coutinho no vale 160 millones. Es un buen jugador, que mejorará la plantilla pero no puede valer este dinero", dijo en unas declaraciones a Radio Marca.

También criticó, en la misma línea, el fichaje de Ousmane Dembélé. "El Barça se calentó la cabeza con la marcha de Neymar y rápidamente fichó a Dembélé que tampoco valía 140 millones. Luego se empeñó con Coutinho y lo ha conseguido ahora por 160 millones que, pese a la locura actual en el mundo del fútbol, no se puede aceptar como precio de mercado", comentó.

Sobre la situación en la Liga

Josep Maria Minguella también comentó la actual situación de LaLiga Santander. Reconoció la complicada situación del Real Madrid y lo descartó como candidato al título. "Es muy difícil que si un equipo recibe goles y le cuesta hacerlos tenga continuidad. Yo diría que el Real Madrid está descartado, otra cosa es el Atlético de Madridque es muy peleador y ha fichado a dos buenos jugadores", sentenció.