Philppe Coutinho y el Barcelona quieren llegar a un acuerdo en donde ambos salgan beneficiados. Por un lado, el brasileño está atravesando su mejor momento en años, y la Premier League le ha sentado de maravilla gracias a la apuesta que ha hecho Steven Gerrard por él. Por otro, los culés quieren hacer caja con la opción de compra de 40 millones de euros que ha fijado en su préstamo.

Ahora, según a desvelado 'Mundo Deportivo', el propio jugador estaría dispuesto a 'poner de su parte' para que su traspaso pueda hacerse efectivo. El principal escollo es su salario, que sin tener números exactos, se especula que ronda los 24 'kilos' brutos anuales. Esta cifra estaría fuera de los límites del Aston Villa, aunque en todas las cesiones que ha tenido, 'Cou' siempre ha mostrado facilidades y podría contemplar rebajar sus emolumentos.

El 'canarinho' reconoce que regresar a Inglaterra ha sido una decisión acertada, en donde lleva cuatro goles y tres asistencias en 10 compromisos. Ha recuperado su mejor versión y la confianza que había perdido en sus años dentro del Barcelona. Además, regresó a la convocatoria de Tite en la selección de Brasil, otro punto a favor de que su futuro debe permanecer en Villa Park. 

Su contrato y otro interesado

El dorsal '23' tiene numerosas cláusulas dentro del contrato que firmó en 2018 y que lo convirtió en el fichaje más costoso de la historia del Barça. Entre ellas destacan complementos por disputar cierta cantidad de partidos como titular, la clasificación barcelonista a octavos y cuartos de Liga de Campeones, bonus por títulos conseguidos, entre otros. Todos ellos serían un extra importante a considerar para los 'brummies'.

En todo caso, pese a tener una cifra pactada en su opción de compra, el club azulgrana estaría abierto a conversar con los 'villanos' para cerrar el pase definitivo de Coutinho. El propio Gerrard ha hecho publico su deseo de que el atacante esté en su banquillo por varias temporadas, aunque no es el único equipo inglés interesado. El Arsenal también quiere hacerse con los servicios del de Río de Janeiro, y su principal oferta es su presencia en la próxima Champions League.