Es el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y además de crecer cada día más dentro de los terrenos de juego, también va cogiendo confianza fuera de ellos. Luis Suárez le definió como un chico tímido, pero cuando está cómodo se nota y en la Ciudad Condal todos adoran a Philippe Coutinho.

El brasileño se ha reunido con otra estrella del club, Alexia Putellas, para apadrinar el MIC 2018 que se ha presentado este lunes, un torneo en el que brilló hace algunos años cuando daba sus primeros pasos en el fútbol de élite. Con cerca de 7.000 chicos y chicas, casi 400 equipo y hasta 37 sedes distintas, la competición promete ser, una vez más, un éxito.

Coutinho apoya el fichaje de Arthur y la vuelta de Neymar

Aunque el de Río de Janeiro participa en esta edición como imagen del campeonato, en el turno de preguntas le ha tocado hablar sobre los fichajes del Barça, con varios temas que en los últimos días se han colado en la actualidad deportiva azulgrana, relacionados, además, con dos de sus compatriotas.

En primer lugar, Coutinho se ha 'mojado' con Arthur, al que los culés ya han atado con una opción de compra que hicieron oficial este domingo. "Arthur es un gran jugador, coincidí una vez con él en la selección y sobre el campo se ve que tiene muchísima calidad", ha revelado el recién llegado, que no duda cuando le cuestionan sobre temas comprometidos.

Y es que si primero ha opinado sobre un asunto más fácil, puesto que ya está anunciado, después le ha tocado otro más complicado, con la vuelta de un Neymar que podría estar planteándose su futuro en París: "Es un grandísimo jugador y tengo el placer de jugar con él en la selección, sería muy bueno que volviese, opino como Rakitic, claro que le abrimos la puerta". Más claro imposible.

Coutinho estará en la grada contra el Chelsea

Pasadas las valoraciones sobre posibles compañeros, Coutinho ha opinado sobre el compromiso más importante de la semana, la Champions: "El partido contra el Chelsea es un partido muy duro porque tienen un gran equipo, pero tenemos que jugar como sabemos, estar atentos y marcar al principio para tener más posibilidades. Yo estaré en la grada animando y seguro que vamos a ganar". Ambición, desde luego, no le falta.