Ni llegó en verano ni parece que lo vaya a hacer en invierno. Philippe Coutinho sonó con mucha fuerza para recalar en el FC Barcelona en el último mercado de fichajes, pero finalmente la férrea voluntad del Liverpool consiguió retenerle en Anfield. Tras su primer partido como titular esta temporada, el brasileño habló sobre su fallido traspaso al Camp Nou.

"Lo que hubo fue una oferta de trabajo y, en la vida, a veces te interesas y a veces no, y en mi caso, como todo el mundo sabe, me interesé y mi familia también", explicó ante las cámaras de ESPN, antes de añadir que "como siempre he dicho, es un gran honor recibir una oferta de un club tan grande como ese".

"Fue un mes complicado para mí. Ahora ya ha pasado todo y me tengo que concentrar en hacer un buen año y ayudar a mi equipo, pensar en el Liverpool y en la Selección. También es un gran honor estar aquí. El Liverpool es un gran club, yo siempre lo he respetado, y también a la afición, a los jugadores y a los directivos. Ahora estoy aquí y daré lo mejor de mí, como siempre", ha valorado Coutinho, sobre la amarga situación que vivió en las últimas semanas. Hay trenes que pasan una vez en la vida, y el del Barça podría haberse escapado para el brasileño.

Sin solución

Mientras tanto, el que no acaba de arrancar es el Liverpool, que sumó su tercera decepción en una misma semana. Los hombres de Jürgen Klopp arrancaron el sábado pasado encajando una manita frente al Manchester City, empataron el miércoles contra el Sevilla en Champions y tampoco lograron ganar en esta jornada, en la que se tuvieron que conformar con otra igualada en casa frente al Burnley.