El FC Barcelona ya puede decir, alto y claro, que Philippe Coutinho es oficialmente nuevo jugador culé hasta junio de 2023. El flamante fichaje brasileño del Barcelona firmó contrato este lunes pasado el mediodía en las salas interiores del Camp Nou, acompañado del presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, con quien se dio la mano y se abrazó en múltiples ocasiones.

Los medios de comunicación fotografiaron el momento en el que Bartomeu y Coutinho firmaban los respectivos contratos, y después de darse la mano el brasileño firmó una de las camisetas con su nombre que le llegaron de parte del presidente, y también se fotografió al lado de los directivos y miembros de la secretaría técnica que participaron en las negociaciones con el Liverpool.

Robert Fernández, Pep Segura, Jordi Mestre y Javier Bordas aparecieron en la fotografía y entablaron conversación con un Coutinho muy sonriente en todo momento, vestido con un elegante traje oscuro y una camisa blanca para la ocasión.

Coutinho, oficialmente jugador del Barça

Con la firma de contrato, Coutinho ya es oficialmente jugador del Barça y, aunque su debut deberá desperar debido a la lesión que arrastra, todo el mundo sabe que cuando esté adaptado ofrecerá recitales de buen fútbol en el FC Barcelona.

Técnica, visión de juego, goles, asistencias, regates majestuosos... Coutinho está destinado a aportar muchas cosas positivas tras haber marcado 54 goles y repartido 45 asistencias en el Liverpool. Con el paso de los partidos, quién sabe si batirá esas estadísticas con la camiseta azulgrana.