Xavi Hernández desea incorporar extremos puros bien abiertos por la banda con el fin de implantar su estilo de juego, y anda en busca de algún refuerzo. El nuevo técnico del FC Barcelona, ahora mismo, solo cuenta con Ansu Fati y Ousmane Dembélé como jugadores específicos para cumplir con dicha función.

Sin embargo, Xavi quiere ampliar su abanico de cara a los venideros mercados de fichajes, sobre todo si cabe tras las lesiones del galo. Yusuf Demir también podría desempeñarse en el extremo, pero ya se ha podido evidencia que su tendencia siempre es la de ir hacia dentro.

Así pues, ante la falta de extremos en el equipo, el egarense quiere y necesita hacerse con algún refuerzo que potencie los pasillos exteriores. Y ahora habría un jugador que podría ponerse a tono y que indudablemente daría un salto de calidad a la línea ofensiva azulgrana: Riyad Mahrez.

Según ha informado 'Footmercato', el argelino no está contento con el rol que le está dando esta temporada Pep Guardiola en el Manchester City, donde alterna titularidades con suplencias y, si continuara la tendencia, sopesaría una salida en enero. El jugador podría abandonar el equipo ‘ciudadano’… Y el Barça quiere un extremo.

Actualmente no es un indiscutible, y eso parece no agradarle al ex del Leicester. El nivel de Foden en el perfil zurdo y la aparición de Gabriel Jesús como 'falso extremo derecho' han propiciado que Mahrez quedara rezagado del once en compromisos importantes como el de Old Trafford.

Ni la apuesta de Guardiola por meter más por dentro a Bernardo Silva han reportado más minutos para el argelino, que no logró disputar ni un solo minuto en la victoria del City ante el Manchester United. Bajo este contexto y acostumbrado a ser siempre uno de los jugadores importantes del equipo, el extremo 'citizen' estaría por la labor de probar una nueva aventura.

Interés general

Mahrez finaliza contrato en junio de 2023, por lo que su salida no debería ser un gran obstáculo. Aun así, el Barça no será el único que pueda interesarse si el argelino finalmente se pone a tiro. 'Footmercato' asegura que el Real Madrid y el PSG también le pretenden para potenciar sus delanteras. Resta ver lo que termina sucediendo.