Renato Sanches ha confirmado recientemente que tenía hecho su fichaje por el FC Barcelona, pero todo terminó por torcerse en el último momento. El centrocampista portugués estuvo muy cerca de vestir la camiseta del club azulgrana desde el pasado verano, y a causa de una lesión, la operación terminó por cancelarse.

"Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. Barça y Lille ya estaban de acuerdo, había acuerdo", ha reconocido el jugador portugués durante una entrevista a "La Voix du Nord". "Al principio fue un shock, luego ya te pones en perspectiva. El fútbol se trata de altibajos y estoy acostumbrado. Dejé de pensar en clubes interesados y el resto para enfocarme en la recuperación", aseguró.

Sanches fue el elegido por la directiva del club azulgrana para reforzar el mediocampo del primer equipo, además era una de las peticiones de Ronald Koeman, entonces entrenador del cuadro culé, con el objetivo de potenciar esa línea del campo; uno de sus principales objetivos en aquel momento.

Renato, a sus 24 años, veía como se le presentaba una gran oportunidad de dar un importante salto de calidad a su carrera. Se formó en la cantera del Benfica y en el verano de 2016 dio el gran salto al Bayern, donde no llegó a encajar. "Cuando fui al Bayern en 2016, no estaba listo para jugar en un club así, hoy me siento preparado", aseveró.

Gran opción sobre la mesa

Luego de su paso por el Swansea, en calidad de cedido, el potente mediocampista milita en el Lille de la Ligue 1. El presidente de su club hace poco le abrió la puerta. Admitió que le dejará marchar al portugués si la oferta procede de un gran club. Con la llegada de Xavi resta esperar si Renato sigue en la agenda del Barcelona.