El Atlético de Madrid confirmó su mal momento con una temprana eliminación en el Mundial de Clubes. Los de Diego Simeone cerraron la 24/25 sin competir por nada en los últimos dos meses de la temporada y, en Estados Unidos, tampoco lograron revertir su crisis de resultados.
La dura derrota ante el PSG (4-0) sentenció la suerte 'colchonera' en el Mundial, haciendo insuficientes las victorias ante Seattle Sounders (1-3) y Botafogo (1-0). Tras el fiasco mundialista, la plantilla 'rojiblanca' se ha marchado de vacaciones, con muchas dudas respecto a la planificación para la 25/26.
Uno de los jugadores más tocados tras la eliminación fue Julián Álvarez. El argentino llegó el verano pasado como el refuerzo estrella de un equipo que aspiraba, al menos, a pelear por LaLiga y finalmente se quedó con las manos vacías. Ante Botafogo, dio la asistencia del único gol del 'Aleti'.
Ahora, el delantero de 25 años comienza a cuestionarse seriamente su continuidad en el conjunto 'rojiblanco'. Aunque aún tiene cinco años más de contrato, si Simeone no le garantiza un proyecto ganador podría forzar su adiós anticipado, siendo el FC Barcelona uno de los destinos más factibles para su futuro.
La racha ganadora de Julián Álvarez se rompe 'gracias' al Atlético
Desde su debut con el primer equipo de River Plate en 2018, el delantero argentino presume de un palmarés envidiable, ganándolo prácticamente todo a nivel de clubes y haciendo un pleno internacional con su selección entre 2021 y 2024.
La 'Araña' ya ganó dos Copa América, una Finalissima y un Mundial con la albiceleste. Además, con River y Manchester City, solo dejó de levantar al menos un trofeo oficial en 2020, un año marcado por la pandemia del covid-19.
La racha de Julián (ganó una docena de trofeos entre 2018 y 2024), sin embargo, ha llegado a su fin con el Atlético de Madrid, después de despedirse de los cuatro títulos (Liga, Copa, Supercopa y Champions) en juego en marzo y, además, consumar el fracaso 'colchonero' en el Mundial de Clubes.
Para la 25/26, el panorama no luce demasiado favorable en el equipo 'rojiblanco', entendiendo que Barça y Real Madrid reforzarán sus plantilla para volver a acaparar todos los títulos domésticos en el curso que inicia en agosto próximo.
Julian Álvarez lo tiene claro: debe dejar el Atlético cuanto antes
De ahí que Julián y su entorno contemplen una salida anticipada del Atlético, con el que firmó hasta 2030. El de Calchín es un ganador nato y no resistirá otro curso más sin títulos en Madrid, menos cuando se trata de una temporada clave, previa a una nueva Copa del Mundo.
Álvarez, eso sí, difícilmente saldrá del 'Aleti' por menos de 100 millones de euros, ya que su cláusula es de 500 'kilos' y su valor actual ya alcanza los 100 M€. ¿Podrá el Barça amortizar su fichaje en el verano de 2026?
El fichaje de otro '9' será prioridad absoluta para el conjunto azulgrana una vez se concrete la salida de Robert Lewandowski. El polaco, eso sí, seguirá siendo titular en el inicio de la 25/26, con Ferran Torres esperando su oportunidad en el banquillo.
Este año, sin embargo, el club no prevé amortizar un fichaje de esa magnitud. Después de fichar a Nico Williams, la directiva solo contempla un par de incorporaciones más, probablemente para reforzar la defensa.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
- X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
- THREADS: @fcbarcelonanoticias_com