Ronald Araújo es claramente uno de los jugadores intransferibles del FC Barcelona. Ya desde la dirección deportiva, Deco comentó que no se plantearía su venta ni siquiera para fichar a Kylian Mbappé. Es más, la entidad azulgrana ya trabaja para extender su contrato, que expira en junio de 2026, aunque la presión que pueden ejercer otros 'grandes' en su entorno sí que se mantienen como una amenaza, aunque parece que cada vez menos.

Así lo explica 'Jijantes' este jueves, señalando que tras la caída del Bayern de Múnich en la ida de octavos de final de la Champions League, la tensión en el club alemán ha aumentado considerablemente en torno al míster Thomas Tuchel. Precisamente el alemán es el mayor 'enamorado' de Araújo en la entidad bávara, y es quien apuesta por tirar la casa por la ventana este verano por el zaguero azulgrana, pero si no continúa esas ganas del Bayern bajarían considerablemente.

El Barça parece entrar en fase decisiva con Ronald Araújo

Así, parece que el Barça está ganando aún más galones para la renovación y continuidad del charrúa por varios años más si seguramente ese mayor interesado en su fichaje finalmente no puede continuar en 'carrera'. Sobre todo teniendo en cuenta también que este miércoles ambas partes se han reunido para una conversación inicial sobre ese nuevo contrato que puede llegar en breve.

Hay que resaltar igualmente que se trató sobre todo de una declaración de intenciones por las dos partes. El club quiere que Araújo se quede y así se lo han transmitido. Creen que puede ser el capitán azulgrana en el futuro no muy lejano. Su implicación en el equipo y su lucha en cada partido son una clara demostración de lo importante que es su presencia en la plantilla. Por eso no quieren oír hablar de una salida del jugador. Son conscientes del interés de otros clubes por él, especialmente el Bayern, pero la idea es que siga en Barcelona.

Esta temporada, el zaguero ha disputado 25 choques con el Barça, en 22 de los cuales ha sido titular. Con 2.081 minutos y un gol, el futbolista es uno de los indiscutibles de Xavi, junto a jugadores como Gavi, Pedri, De Jong y más recientemente, Lamine Yamal. Todos esos nombres parecen ser claramente la línea central del Barça que estará buscando títulos los próximos 5 o 10 años.