Tras cuatro días de ausencias en los entrenamientos de la pretemporada del Manchester UnitedCristiano Ronaldo ha demostrado con creces su intención de abandonar el club. A sus 37 años, el portugués quiere aprovechar las temporadas que le quedan para conquistar su sexta Champions League, o por lo menos, seguir anotando goles en una competición donde ya es el máximo anotador histórico.

Durante las primeras ausencias del portugués, los 'Red Devils' seguían confiando en retenerle, alegando "razones familiares" para no molestar más al jugador, pero según 'The Sun', la extensión del permiso ha llevado al United a dar por perdido a su máximo goleador de la temporada pasada, con 24 goles.

El medio inglés asegura que el nuevo técnico, Erik Ten Hag, ya estaría planificando la temporada entrante sin Ronaldo, a pesar de sus últimas declaraciones: "Ronaldo es un gigante, por lo que ya ha demostrado y sigue siendo muy ambicioso. Por supuesto que me gustaría mantenerlo". Además, en el mes de enero, los representantes del jugador, con Jorge Mendes en cabeza, comunicaron a los dirigentes del club las intenciones de su representado en caso de no clasificar para la Liga de Campeones.

Posibilidades 

El Sporting de Lisboa parece el equipo más interesado, así lo aseguran las palabras de su presidente, Bruno de Carvalho, "Sí, sin duda, me encantaría que Ronaldo terminara su carrera aquí, en casa. Él representa mucho para nosotros y sería hermoso que pudiera terminar su carrera aquí. Es un embajador mundial. Siempre habla bien de nosotros y del cariño que nos tiene". A estas declaraciones se le suman las de la madre del futbolista. "Ya le dije: Hijo, antes de morir quiero verte volver al Sporting"

También tiene propuestas más ambiciosas, las cuales se acoplarían más a la idea del astro portugués: el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, sueña como CR7 o Neymar, y en los últimos días se ha rumoreado sobre Bayern y Barça como posibles destinos.