La Juventus ha dado un gran golpe en el mercado de fichajes con la incorporación de Cristiano Ronaldo, pero ahora debe acabar de reforzarse para apuntalar un equipo campeón. Hay varias parcelas que el conjunto 'bianconeri' está por la labor de retocar, y en una de ellas habría recibido el consejo, y a la vez petición, del delantero de Madeira.

Según informa 'Sports Mediaset', la nueva estrella de la 'vecchia signora' habría reclamado que apuesten por Marcelo, que subiría enormemente el nivel del once y, a la vez, sería un punto a favor en la adaptación a un nuevo hogar y un nuevo campeonato. Desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu hizo buenas migas con el brasileño, y le querría a su lado en esta aventura.

El problema para el luso es que el Real Madrid no contempla la salida del lateral, blindado hasta 2022 y con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. El carioca es uno de los capitanes y además no tiene un sustituto claro, porque su relevo, Theo Hernández, no ha acabado de cuajar en su primer temporada en el conjunto 'merengue'.

El interés que los italianos ya manejaban en Alex Sandro, precisamente otro internacional por la 'seleçao', podría ser de utilidad en su intento de convencer a los blancos, ya que con el dinero recaudado se lanzarían a por uno de los mejores amigos de Cristiano. El Manchester United es el que convencido está de sacarle de Turín, pero habrá que ver si con el dinero es suficiente para seducir a Florentino Pérez.

El Real Madrid quiere reactivar su proyecto 'galáctico'

Parece muy complicado que el presidente 'merengue' acceda a traspasar a otro de sus mejores futbolistas, contando que ya se han escapado Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo y que hay otros cracks que han dejado su continuidad en el aire. El proyecto madridista que debía consolidarse este verano se tambalea, y además hay ciertas dudas sobre el posible relevo del portugués.

El dirigente esperaba poder concretar algunos fichajes 'galácticos' para ilusionar a su afición, pero el único que hoy por hoy tiene a tiro es el de Eden Hazard. El resto se ha complicado por la negativa de los clubes o incluso de los futbolistas, que ven el Santiago Bernabéu como un destino demasiado arriesgado para jugárselo todo. Queda mucho verano, pero no va a ser fácil.