A pesar de que todavía están en juego dos títulos importantes para el FC Barcelona, son muchos los que piensan ya en el Barça 2017-2018. El primero post-Luis Enrique y cuyo entrenador todavía se desconoce. No lo sabe ni el técnico en cuestión, pues así lo afirmó el mismo Robert Fernández hace unos días. 

Tras anunciar al nuevo entrenador, el equipo culé acometerá su primer fichaje. Este será la vuelta de Gerard Deulofeu previo pago de su cláusula pactada de doce millones. A no ser que el nuevo míster no le quiera, el de Girona será la única incorporación en la parcela ofensiva del equipo.

Otra cosa es saber qué pasará en la defensa y en el centro del campo. Jeremy Mathieu abandonará el club, lo mismo que un Arda Turan por el que la entidad azulgrana ya escucha ofertas. Dos jugadores que podrán dejar en caja al rededor de 30 millones de euros. Estos se unirán a los 35 que hay presupuestados, haciendo un presupuesto de 65 "kilos". Recuerden que el club había presupuestado 60 millones para este curso, de los que se restaron 25 millones por el fichaje de André Gomes en el último momento.

Gerard Deulofeu, el primer fichaje del FC Barcelona

Y, restando los doce por "Deulu", quedarían en caja 53 millones. De esa cantidad habría una partida para un lateral derecho titular, un central joven y un centrocampista de creación. Para el carril todo hace indicar que los tiros van por Héctor Bellerín. Tasado en 40 millones, sólo un traspaso con Arda de por medio podría rebajar la cantidad, pero trastocaría también los planes presupuestarios. 

Todavía faltaría saber con qué dinero se pagaría la llegada del zaguero y el centrocampista. ¿Se utilizará otra vez el presupuesto de la siguiente temporada 2018-2019 para poder cuadrar? ¿Habrá alguna otra salida inesperada que pueda traer más dinero a las arcas? Habrá que ver cómo se soluciona todo a lo largo de los próximos meses, pero apunta a que será otro verano ajetreado en la secretaría técnica azulgrana.