En el FC Barcelona son conscientes de que será prácticamente imposible salir al mercado de fichajes invernal porque el club excede su límite salarial de LaLiga (en 30 millones de euros, según se ha informado) y sería muy complicado inscribir a nuevos futbolistas. Por ello, desde el club están estudiando las alternativas reales a mediano plazo con la intención de definir el plan para la ventana de transferencias estival. 

Son muchos los nombres que están sobre la mesa y que han sido relacionados con el Barça en los últimos meses, pero en el club están obligados a rebajar las expectativas porque en verano también será difícil salir al mercado. No se prevé gastos tan importantes como ya pasó en el 2022, pero sí que lleguen algunos jugadores (y regresen otros) para reforzar la plantilla entrenada por Xavi Hernández.

En este sentido, según una reciente información del periodista Javier Miguel, serán cuatro los 'fichajes' para el Barça en el próximo verano. El club apostaría por el traspaso de Martín Zubimendi, en la Real Sociedad y con contrato hasta 2026, y por un lateral diestro. Se ha informado que Benjamin Pavard es el que más enteros ha sumado para reforzar la posición de cara al próximo curso, puesto quiere abandonar el Bayern de Múnich.

En el caso del mediocentro, tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros. Es un jugador que ha estado permanentemente relacionado con el Barça, pero a día de hoy no se conoce si querrá abandonar en el Reale Arena después de que firmara su renovación en el verano de este año. Xavi Hernández sería quien estaría insistiendo en su traspaso para la próxima temporada. 

Los otros dos refuerzos 

El Barça completará dos fichajes y, el resto (2), serán jugadores que regresarán de sus respectivas cesiones. Se trata de Ez Abde (Osasuna) y Nico González (Valencia). Desde el cuerpo técnico azulgrana entienden que ambos tienen espacio en los planes de Xavi y que, por ello, deben sumarse al equipo para la temporada 2023-2024.