Marc Cucurella ha pasado de ser la gran esperanza en el lateral izquierdo de cara al futuro del FC Barcelona a querer marcharse del conjunto azulgrana ya que ve muy negra su progresión como culé. Según las informaciones de Mundo Deportivo, el catalán no se ve jugando en Segunda División B y busca una salida.

Con la marcha de Lucas Digne al Everton, Jordi Alba es el único lateral izquierdo de la primera plantilla del FC Barcelona, pero Ernesto Valverde tenía la intención de ir reclutando esporádicamente durante la temporada o bien a Cucurella o bien a Juan Miranda, el otro canterano que venía apuntando maneras en el lateral izquierdo, para darle descanso al defensa de L'Hospitalet.

Los entrenamientos de pretemporada y los partidos de la gira americana parecen haber decantado la balanza. El Txingurri parece totalmente decidido a apostar por Juan Miranda como relevo de Digne, algo que deja a Cucurella en una situación un tanto comprometida, ya que el catalán aspiraba a obtener ese puesto en la primera plantilla.

En estas circunstancias, Cucurella considera que no debe seguir en el filial azulgrana ya que ha concluido su etapa de formación. La pasada temporada disputó 37 partidos en Segunda División A y tiene la certeza de que ya está preparado para jugar al máximo nivel. La presencia de Jordi Alba y de Juan Miranda le taparían la progresión, por lo que busca una salida.

Cucurella: cesión o traspaso con opción de compra

Según las informaciones publicadas este lunes por Mundo Deportivo, el FC Barcelona y Cucurella estudiarían la posibilidad de una salida en forma de cesión o un traspaso con opción de recompra para los azulgranas. Por el momento, hay un equipo de LaLiga que ha mostrado cierto interés en incorporar a Cucurella: el Real Betis.

Cucurella también contaba con ofertas de la Bundesliga, del Mainz y el Borussia Monchengladbach, entre otros equipos que le seguían. Sin embargo, el catalán consideró que su prioridad era seguir de azulgrana y decidió rechazarlas en el momento en el que le llegaron.