El Manchester City tiene a Erling Haaland como su principal objetivo para el mercado de verano. Los 'skyblues' ven en el noruego la 'pieza' perfecta para completar el equipo de Guardiola, que desde la salida del Kun Agüero no cuenta con '9' de área. El técnico de Sampedor es el principal valedor del delantero, a quien considera como la figura necesaria para terminar de armar una plantilla con muchas variantes peligrosas en ataque.

Sin embargo, la llegada del delantero del Dortmund a Manchester no sería del todo 'placentera' para los 'citizens'. Phil Foden, figura del conjunto de Guardiola y una de las 'joyas' de la cantera del City y del fútbol inglés, aumentará las exigencias de su renovación si se concreta el aterrizaje del noruego al Etihad Stadium. El centrocampista inglés termina contrato en 2024 y ya han habido charlas para su renovación, pero esta se vería afectada con la compra de Erling.

Según informa el diario 'Daily Star', Foden pedirá una subida salarial que, al menos, este en la misma escala que lo que la entidad está dispuesta a ofrecerle a la estrella del coonjunto 'borusser'. En Manchester le propondrían 30 millones de euros netos al año a Haaland, un salario estratosférico al que el mediocampista desea acercarse, cuanto menos.

En las últimas fechas, circulaba la información de que el '47' del City había llegado a un acuerdo con los 'mancunianos' para extender su contrato hasta 2027, cobrando 150.000 libras a la semana (7.8 millones por temporada). Pese a esto, todo podría cambiar si finalmente desde los despachos del Etihad Stadium logran el fichaje de el atacante noruego. Para Guardiola, Foden es una prioridad, por lo que es seguro que harán hasta lo imposible para convencer al futbolista de estampar la firma.

Rodri y Mahrez, a la espera

La renovación de Phil Foden no es el único frente que debe atender el equipo 'skyblue'. Rodri Hernández y Riyad Mahrez también están a la espera de la revisión de sus contratos, y a pesar de que no se espera que tengan las mismas pretensiones del canterano, seguramente pedirán un aumento de sueldo. Se avecinan tiempos movidos en las oficinas de los actuales campeones de Inglaterra.