Pese a que el FC Barcelona tiene su lista de prioridades para el mercado de fichajes, hay varios objetivos que deben cumplirse con algunos futbolistas de la plantilla. Entre ellos está la renovación de Gavi, que culmina contrato en 2023 y es uno de los futbolistas más importantes para el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Es por ello que la directiva está trabajando en las negociaciones con Iván de la Peña, su representante, para alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Los azulgrana quieren que su renovación sea un hecho antes de que el mercado estival abra sus puertas, porque tiene muchos pretendientes dispuestos a 'tirar la casa por la ventana' para contratarle. Su cláusula de rescisión es de 'apenas' 50 millones de euros, una cifra más que accesible para los grandes clubs de Europa. Con 17 años, su proyección es innegable, más aún tras una campaña donde disputó 47 compromisos sin tener en cuenta los partidos bajo la tutela de Luis Enrique en la selección.

Es por eso que este miércoles la cúpula del Barça se reunió con el agente de Gavi con el propósito de continuar resolviendo los detalles finales de su nuevo acuerdo. Esta 'cumbre' ha sido la tercera en las últimas dos semanas, donde las posturas poco a poco se han ido acercando al punto que su estadía parece inminente. Las sensaciones son muy positivas y el optimismo reina en el seno culé pese a que todavía el trato no ha sido cerrado.

Nueva cita 

De hecho, tanto Mateu Alemany como De la Peña se han citado para volverse a encontrar la semana que viene, está vez con el fín de llevar todo al papel. En principio, su renovación será hasta 2026 o 2027 con unos emolumentos anuales inferiores a los de Ronald Araújo, pero con la misma cláusula de 1.000 millones. Será el quinto integrante del 'Club de los 1000', donde también están Ferran Torres, Pedri y Ansu Fati.