El FC Barcelona continúa explorando el mercado para incorporar nuevos refuerzos que aumenten la producción del primer equipo. Xavi Hernández ha puesto varios nombres sobre la mesa que cumplen con las características necesarias para adaptarse a su esquema de juego. Es por ello que esta fecha FIFA se presenta como un escenario ideal para 'acortar distancia' con estos jugadores.

Raphinha ha sido el 'elegido' para sustituir a Ousmane Dembélé por el costado derecho en caso de que este decida no renovar. Su polivalencia y desborde por las bandas le posicionan como el recambio ideal, y Dani Alves​, uno de los jugadores más laureados de la institución, estaría convenciéndole de que vista la elástica azulgrana la próxima temporada.

Desde Brasil apuntan que el brasileño estaría explicándole a su compatriota las cosas buenas de vivir en Barcelona, aunque no en esta convocatoria, ya que Raphinha se ha quedado fuera por contraer COVID. Alves no ha querido desaprovechar el llamado de Tite para 'reclutar' a algunos de sus compañeros para el "mejor club del mundo" según sus propias palabras.

Antony, en la 'mira'

Por su parte, el portal del Sao Paulo, 'SPFC.NET', afirma que Antony también sería otro de los futbolistas que el zaguero querría persuadir durante la convocatoria. El atacante del Ajax ha llamado la atención de varios equipos de la Premier, pero su buena relación con el defensor del Barça, con quien coincidió en el equipo paulista, le acercarían a Catalunya.

En todo caso, la presencia de Alves en el vestuario sería clave para la adaptación de cualquiera de los dos jugadores. Este sería un factor que marcaría la diferencia y que no puede ser pasado por alto en las negociaciones.