Según comentaron en varios medios, el FC Barcelona hizo una última intentona para fichar a Dani Olmo. Según se dijo, los culés ofrecieron unos 58 millones de euros por el internacional español, aunque el Leipzig los rechazó pidiendo 75. No obstante, hay que decir que es una información algo contradictoria teniendo en cuenta que el club poco después se deshizo de Antoine Griezmann por cuestiones económicas.

Sea como sea, lo que sí parece estar contrastado es que el Barça quiere al catalán. En 'Mundo Deportivo', de hecho, aseguran que los azulgrana van a empezar a trabajar en los próximos meses para poder incorporarle en el próximo mercado veraniego de 2022. La idea sería incluso llegar a un acuerdo por él en la ventana de invierno para asegurarse su fichaje y poder empezar el verano con un refuerzo de lujo cerrado.

La secretaría técnica del Barcelona está enamorada de Olmo y hará todo lo posible para que sea blaugrana el curso que viene. Además, Joan Laporta tiene la intención de que el primer equipo recupere la identidad futbolística perdida y para ello sabe que lo ideal es fichar futbolistas contrastados que entiendan el estilo. El ex canterano sabe de sobra a qué y cómo quiere jugar el conjunto barcelonista y sería ideal en este sentido.

Según cuentan en 'MD', el de Terrassa aceptó un contrato por cinco temporadas en la negociación que mantuvo con el Barça esta semana. Aunque el mediapunta es feliz en el Leipzig, le ilusionaría especialmente volver a la que fue su casa y de cara a la próxima campaña dirá "sí" de nuevo. Por ello, el objetivo es reunir el dinero necesario para convencer a su equipo, que suele vender caro.

Olmo tiene contrato con el Leipzig hasta 2024, por lo que en ese sentido los germanos no tienen necesidad de vender. Sin embargo, si el Barcelona pone una buena propuesta sobre su mesa no hay duda de que la estudiarán y la aceptarán. Konaté, Dayot Upamecano y Marcel Sabitzer han salido este verano, igual que Julian Nagelsmann. El siguiente de la lista podría ser Dani, que tendría muchas papeletas para acabar en el Camp Nou.

Olmo, un mediapunta muy interesante

El español es un mediapunta que encajaría como anillo al dedo en el Barcelona. Puede moverse por toda la zona de ataque, ya sea en cualquiera de las dos bandas o por el centro, tanto como segundo punta como 'falso 9'. Tiene mucha calidad, visión de juego y es muy inteligente en todos sus movimientos. No es rápido y no tiene un gran uno contra uno, pero suple esto con sus grandes movimientos entre líneas y su llegada a gol. Si el Barça lo cierra no hay duda que la plantilla mejorará de forma notable con él en la misma.