El actual jugador del Leipzig ha sido una pieza importante para la selección española en los últimos año y también ha destacado en la Bundesliga alemana. Debido a sus buenas actuaciones, el de Terrassa cuenta con varios equipos importantes de Europa que lo pretenden, entre ellos el Manchester City y el Arsenal de la Premier League. El atacante cuenta con una visión de juego destacada y una técnica exquisita con el balón que lo hacen un elemento apetecible para cualquier conjunto.

El cuadro culé pasa por un momento económico delicado y quizá no se pueda dar el lujo de ofrecer lo que exigen por el ex del Dinamo Zagreb. El RB Leipzig no espera recibir menos de 60 'kilos' por el jugador español. Otro aspecto a resaltar es que Dani Olmo, de apenas 25 años, ya cuenta con 10 lesiones a lo largo de su carrera, demostrando ser un futbolista propenso a perderse partidos por complicaciones físicas.

Dani Olmo ya sabe lo que es pertenecer al FC Barcelona

El habilidoso centrocampista se formó durante siete años en la Masia, llegando con 9 años y marchándose con 16 para jugar con el Dinamo Zagreb. Su decisión de irse al fútbol croata fue algo peculiar pero a base de trabajo y mérito propio ha podido hacerse un nombre en Europa y poder ser un fijo en las convocatorias de 'La Roja'. Con la selección española fue parte del plantel que conquistó la última UEFA Nations League.

En la actual temporada Olmo cuenta con seis goles y una asistencia en siete encuentros disputados. Fue vital para la obtención de la Supercopa Alemana con el conjunto de los 'Toros Rojos', marcando los tres goles de su equipo para un marcador final de 3-0 sobre el Bayern de Múnich. Xavi Hernández seguro debe estar pendiente del presente del creativo centrocampista español, que encajaría perfectamente con el estilo de juego del equipo catalán. Sería interesante que una perla de la Masia regrese al Barça para triunfar como en su momento se dio con la vuelta de Cesc Fábregas al FC Barcelona.