Poco después de anotar uno de los goles de la victoria de Alemania contra Noruega, Julian Draxler se reivindicó con unas declaraciones en las que se mostró molesto por no haber contado apenas para Unai Emery en las primeras jornadas de la liga francesa, habiendo disputado un total de 15 minutos en los dos últimos compromisos y sin haber ido convocado a los dos primeros.

A sus 23 años, Draxler fue titular en la segunda mitad de la pasada temporada en el extremo izquierdo, pero ahora las nuevas incorporaciones -especialmente la de Neymar- le han restado protagonismo, hasta el punto de prácticamente no contar para Emery.

"He enviado también una señal en dirección a París de que hay que contar conmigo en la vuelta", dijo en las últimas horas en declaraciones concedidas a 'RTL'. Neymar, Mbappé, Di María y Pastore le nublan la presencia en el once, pero Draxler no se rinde "Estoy contento de tener jugadores así en mi equipo. En el Bayern también pasa lo mismo. Es normal que en los equipos del top 5 europeo haya esta competencia".

Si todo sigue igual durante los próximos meses, en cualquier caso, no se descarta que Julian Draxler pueda optar por un traspaso en el mercado de invierno. En tal caso, el FC Barcelona sería una opción nada desdeñable al tener el alemán el mismo perfil que Coutinho y, además de ser también muy talentoso, es ligeramente más joven.

El agente de Draxler estuvo en Barcelona

Hace unas semanas trascendió a la prensa catalana la presencia del agente de Julian Draxler, Roger Wittmann, en el Aeropuerto de Barcelona. La información hizo saltar las alarmas en relación a un posible interés de Ernesto Valverde en tener bajo su mando a Draxler, algo que secundó 'RAC1' pero que no fue más allá durante los días posteriores.

Poco después, sin embargo, en Francia negaron rotundamente que Draxler pudiera hacer las maletas del Paris Saint-Germain este verano, y 'L'Équipe' se atrevió incluso a colgar el cartel de "intransferible" al centrocampista alemán. La prioridad azulgrana es Coutinho, pero no se descarta que pueda darse una sorpresa en el mercado de fichajes de invierno.