Desde hace varias semanas que el FC Barcelona y el Manchester United se encuentran trabajando en la situación de Frenkie de Jong. Los azulgrana reconocen que es uno de los futbolistas con mayor caché en Europa y por el que pueden sacar mayor tajada. Por su parte, los ingleses le consideran una pieza importante para el proyecto deportivo de Erik ten Hag, por lo que están considerando ficharle si el precio se ajusta a su oferta.

El Barça solo aceptará una propuesta superior a los 80 millones de euros fijos, mientras que los 'red devils' quieren adquirir sus servicios por menos de eso. Según afirma el diario 'SPORT', las discrepancia entre las dos partes han hecho que las tensiones aumenten, al punto en que los del Old Trafford han 'amenazado' con romper las conversaciones si no se alcanza un pacto justo que beneficie a todas las partes.

El United lleva varios días intentando disminuir las pretensiones del Barcelona con una propuesta de 70 millones más 10 en variables, algo que la directiva culé no tiene en sus planes aceptar debido a su delicada situación económica. Ante ello, un ejecutivo inglés ha ofrecido su punto de vista al diario británico 'Mirror'. "Queremos a De Jong, pero no vamos a ser el balón de oxígeno que salve la economía del Barça. Solo lo firmaremos por un precio que sea razonable en el mercado", sentenció.

Con esto sobre la mesa, las negociaciones se mantendrán encalladas hasta que alguno de los dos ceda y alcance la posición del otro. Si todo continúa inamovible, el último 'as bajo la manga' de Ten Hag será mediar a través del jugador, ya que está dispuesto a pagar un salario superior al que tiene hoy en día en el Camp Nou. Frenkie quiere continuar, aunque se ha mostrado menos reticente a una salida debido a que ha sido el club quien desea venderle y no él quien forza la vara.

Su salida facilitaría otros fichajes

Todavía existe margen para que todo llegue a buen puerto. Los blaugrana podrían terminar cediendo a sus pretensiones y dejarle salir por 80 0kilos' y pocas variables de fácil cumplimiento, lo que serviría para conseguir el traspaso de Robert Lewandowski y otro atacante. Además, si las palancas económicas son aceptadas en Asamblea, el objetivo será traer a Rúben Neves como recambio de Sergio Busquets y a un central 'top' que ocupe la posición de Gerard Piqué.