Mientras Ernesto Valverde sigue haciendo cuentas para cuadrar el eje de la zaga en Mestalla, en la secretaría técnica los planes empiezan a aclararse. Aún habrá que esperar para cerrar los movimientos en el mercado, pero varios de los objetivos del FC Barcelona siguen dando que hablar. Uno de ellos es Matthijs de Ligt.

Tiene 18 años y es uno de los favoritos para aterrizar en el Camp Nou en verano, aunque de momento las cosas no le van mal en el Ajax. A nivel colectivo, los holandeses tienen bastante lejos el liderato de la liga, pero a nivel individual no puede quejarse: Sigue creciendo como futbolista y añade más recursos a su juego.

De momento, y aunque sólo ha sido en un partido, el de Leiderdorp puede presumir de haber anotado el primer doblete de su carrera, en la visita de su equipo al NAC de Breda, penúltimo clasificado. En el contuntente 0-8 de los de Amsterdam fue De Ligt quien abrió el marcador y también quien marcó el cuarto, igualando sus registros en la pasada temporada. 

Muy centrado

A pesar de su juventud y viendo su progresión en los últimos meses, hay varios de los grandes conjuntos de Europa dispuestos a hacer un esfuerzo por su incorporación, aunque el futbolista no quiere distracciones. "Hay muchas cosas que se han escrito y, como yo no he sabido nada, ¿por qué tendría que estar preocupado? A todo jugador le afecta que le relacionen con grandes equipos, y yo no soy diferente, pero no me importa mucho; todavía juego en el Ajax y soy feliz aquí", explicó.

Pero también dejó una pista sobre sus preferencias: "¿Mi equipo favorito de España? El Barcelona, por la conexión que tiene con el Ajax y el fútbol bonito que realiza". Si continúa cumpliendo sobre el césped, podrá estar más pronto que tarde vistiendo los colores de uno de los mejores equipos del mundo.