La 'operación salida' del FC Barcelona está en su recta final a una semana de que el mercado estival cierre sus puertas. Con las marchas de Pierre-Emerick Aubameyang, Samuel Umtiti y Memphis Depay sobre la mesa, solamente restaría que Martin Braithwate facilite su partida en busca del protagonismo que no tendrá en la planificación de Xavi Hernández.

El deseo del danés pasa por continuar su carrera deportiva en el Spotify Camp Nou, aunque también es cierto que deberá tener minutos de calidad si quiere asegurar un puesto en la convocatoria Kasper Hjulmand de para el Mundial de Catar. Es por ello que el Mallorca es el club que más se ha interesado en adquirir sus servicios para esta campaña.

Sin embargo, una información desvelada por el portal 'futboldesdemallorca.com' asegura que las exigencias del futbolista hacen prácticamente imposible su cesión. A sus 31 años, solamente estaría dispuesto a aceptar su salida al conjunto balear si este accede a pagarle un salario superior al que ya tiene en el Barça, algo imposible por el limitado y ajustado presupuesto bermellón.

Un reencuentro aplazado

Con todo esto sobre la mesa, los de Javier Aguirre no podrán asumir las pretensiones económicas de Braithwaite, que continúa ligado al Barcelona hasta el verano de 2024. De hecho, esto también impide su reencuentro con el técnico mexicano, quien ya contó con sus servicios durante su etapa en el Leganés entre 2019 y 2020, cuando el atacante ficho por los azulgrana a cambio de 18 millones de euros.