El FC Barcelona entiende que es muy complicado fichar durante el mercado de invierno si no hay un ingreso extraordinario o si no se organizan algunas salidas del plantel. Memphis Depay y Hector Bellerín son los candidatos para cambiar de aires en enero, ya que Xavi Hernández quiere firmar un lateral derecho que ofrezca garantías para la segunda mitad de la campaña.

El neerlandés está en el limbo y tiene un buen mercado en Europa, aunque todavía no se ha pronunciado sobre su futuro tras su actuación en el Mundial de Qatar. Por otro lado está el canterano, quien ha tenido un desempeño muy irregular marcado por las lesiones y por la falta de adaptación a las exigencias del entrenador. Sin embargo, su postura pasaría por continuar hasta terminar su contrato.

A sus 27 años, Bellerín tiene un acuerdo vigente con el club hasta junio y no habría recibido ninguna oferta importante para salir en las próximas semanas. La Roma le tanteó para salir cedido o con la carta de libertad, pero la decisión del ex Arsenal pasa por permanecer en el Spotify Camp Nou y después decidir cuál será su próximo paradero.

Si bien tiene el resto de la campaña para reivindicarse y hacerse con un puesto, lo cierto es que Sergi Roberto ya se ha recuperado al 100% y tanto Jules Koundé como Ronald Araújo pueden trabajar por la banda derecha. Xavi ha optado por ellos e inclusive en Alejandro Balde a perfil cambiado para ocupar la posición, demostrando la poca confianza que tiene en el defensor.

No habrán incorporaciones

Así las cosas, la estadía de Bellerín en la plantilla culé frena cualquier movimiento que quiera hacer el Barcelona para el lateral diestro. Los culés deberán asumir los siguientes seis meses con los mismos protagonistas y planificar la contratación de un nuevo zaguero para el verano de 2023. Desde la marcha de Dani Alves que el club no ha conseguido un relevo de garantías, por lo que no podrán fallar nuevamente antes de la 2023/24.