Memphis Depay es el futbolista del Barça que más ha llamado la atención de cara a la ventana de traspasos, ya que es una oportunidad de mercado para muchos clubes que necesitan un delantero de garantías. Sin embargo, el propio jugador no ha hecho ninguna declaración sobre su futuro, sin importar que tiene un contrato vigente únicamente hasta junio de 2023.

El FC Barcelona entiende que enero se proyecta como un mes idóneo para encontrarle un nuevo destino al atacante, tanto para sacar rédito económico por él como para liberar masa salarial de la plantilla. El club entiende que será complicado hacer movimientos durante el invierno y que debe aprovechar cualquier oportunidad disponible para mejorar su situación financiera.

Xavi Hernández conoce con qué piezas contará en su proyecto deportivo de cara al futuro y Memphis no parece estar en sus planes. En lo que va de temporada apenas ha disputado tres compromisos y las lesiones se han vuelto parte de su día a día, lo que le deja como el miembro del plantel que menos minutos ha sumado en toda la campaña.

Con todo eso sobre la mesa, el Newcastle está dispuesto a pagar por su salida pero la postura del futbolista sería irse de la misma manera como llegó: a coste cero y como agente libre. Esto porque su deseo pasa por recibir un contrato millonario que incluso supere al que tiene actualmente en Barcelona, algo que será muy complicado si termina su vínculo con los blaugrana a comienzos de año.

Todo a la expectativa

El entorno del ex Olympique Lyon considera que salir en forma de traspaso traerá como consecuencia una reducción en sus emolumentos, por lo que priorizaría abandonar el club una vez finalice su acuerdo. Los representantes del conjunto inglés se han mantenido en contacto y esperan convencerle en las próximas semanas para que cambie de aires para reforzar el proyecto de Eddie Howe. El músculo económico de las 'urracas' y la oportunidad de colarse entre los primeros puestos de la Premier podrían convencerle, aunque habrá que ver cómo termina este nuevo 'culebrón' invernal.