La historia en el FCBarcelona, en lo que a su plantilla se refiere, no cambiará mucho a corto plazo. Además de la posible incorporación de Vitor Roque en el mes de enero, desde el club han descartado la posibilidad de seguir reforzándose y mantienen la apuesta de seguir apostando por el talento que hay en casa para 'reforzar' el vestuario culé, en el que solo hay 19 futbolistas. Deco, director deportivo del club, ha aclarado el panorama. 

Y es que la irregularidad de sensaciones que ha dejado el Barça y algunos jugadores ha dado espacio para que existan rumores sobre la posibilidad de que el club se vea forzado a salir en la ventana de transferencias invernal para reforzar su equipo. Con los problemas que arrastra el club con el Fair Play financiero y la necesidad de inscribir a Vitor Roque, no tendrán más margen de acción, por lo que la plantilla será muy similar a la que está ahora.

La postura del Barça de cara al mercado invernal

Así lo ha confesado el directivo azulgrana en una reciente entrevista al diario 'SPORT', enl a que ha confesado que la plantilla que tiene actualmente el conojunto catalán fue diseñada para toda la temporada y no necesita 'retoques', dando por descartada la incorporación de nuevas piezas a corto plazo. "Cuando se elaboró la plantilla, fue pensada para todo el año. Y esta idea no ha cambiado ni tampoco va a cambiar independientemente del Fair Play", confesó. 

En esa misma línea, insistió en que se prevé que el único movimiento que realice el Barça sea el de inscribir a 'Tigrinho' cuando aterrice en enero. Ya es una operación que requerirá un gran esfuerzo económico y que todavía depende de que el club resuelva los problemas con la 'palanca' alemana. Al respecto, Deco apuntó que "No creo que podamos hacer ningún movimiento en enero al margen de lo que ocurra con Roque". Los blaugrana vivirán un mes de enero muy austero. 

El plan del Barça con Robert Lewandowski

Por otra parte, el ejectivo azulgrana se ha pronunciado sobre los rumores sobre el futuro de Robert Lewandowski. A pesar de que no ha firmado el comienzo de temporada más brillante, la confianza se mantiene plenamente en él y es uno de los grandes líderes que tiene Xavi Hernández en el vestuario, por lo que su continuidad no corre riesgo: "Lewandowski tiene contrato y este es nuestro único planteamiento. Estamos contentos con él y es uno de los líderes del equipo", sentenció.