Deco, exjugador del FC Barcelona y agente de Raphinha, ha tenido un papel determinante en la llegada de Raphinha desde el Leeds United al Camp Nou, que se materializará de forma inminente. Según explica 'Sport', el representante del extremo brasileño salvó la operación, cuando, a mediados de la semana pasada, avisó al Barcelona que iba a perder al delantero si no ejecutaba su ofensiva final.

El Leeds comunicó a Deco que no estaba nada satisfecho con el valor ofrecido por el Barcelona, que en ese entonces rondaba los 40 millones de euros, por la necesidad del club catalán de dilatar la operación hasta que consiguiera músculo financiero con la activación de todas las 'palancas'. Deco tuvo que trabajar para frenar la embestida del Chelsea, que ya había llegado a un acuerdo por 70 millones. El agente se puso firme, reforzando que Raphinha solo dejaría el club para convertirse en jugador blaugrana y pidió que se siguiera negociando con el Barça.

Una vez más, el agente también tuvo que calmar y frenar a equipo inglés, donde jugó dos temporadas cuando dejó el Barça en 2008, y exponer a la nueva dirección de los 'Blues', que 'Rapha' solo pensaba irse al Barcelona y que ni se planteaba terminar en Stamford Bridge.

Objetivo conseguido

Raphinha, que acababa de aterrizar en Leeds para iniciar la pretemporada, se citó con su entrenador, Jesse Marsch, y le comunicó que no estaba por la labor de continuar en el club y que quería que lo vendieran al Barcelona lo más pronto posible. La postura del futbolista fue clave para que fuera desconvocado de la gira de pretemporada por Australia y aguardar en Reino Unido el anuncio oficial.