El 'culebrón' de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona habría dado un 'volantazo' de última hora. Todo apuntaba a que el delantero le pondría fin a su 'aventura' en la Ciudad Condal una vez expire su vínculo con la entidad azulgrana el próximo 30 de junio. En ese escenario, el Chelsea se mostró como el equipo más interesado en hacerse con los servicios del 'mosquito' e incluso se llegó a hablar de un acuerdo entre el club y el jugador. Sin embargo, un giro 'sorpresa' por parte de los culés podría cambiar los planes.

Y es que diversas informaciones aseguran que Xavi Hernández le habría pedido a los altos mandos del Barça un último esfuerzo para lograr extender la estadía del internacional con la selección francesa en el Camp Nou. El entrenador de Terrassa considera que su conjunto no podrá conseguir un atacante con características similares a las del 'mosquito' por un mejor precio, por lo que considera que la renovación del jugador sería importante para la planificación deportiva de la próxima temporada.

No obstante, el nuevo acercamiento entre ambas partes tiene un par de obstáculos. En primer lugar, existen directivos culés que no quieren a Ousmane en el equipo, generando un 'choque' de ideas entre la institución y su técnico. Y por otro lado, los catalanes no cuentan con un amplio margen para mejorar la propuesta presentada anteriormente al extremo, por lo que sólo se sentarían a conversar nuevamente con 'Dembouz' si su entorno se pone en contacto con el club el próximo 30 de junio.

Por su parte, Dembélé apunta a decidir su destino la próxima semana y vería con buenos ojos continuar bajo las órdenes de Hernández en el futuro, por lo que ha tomado la determinación de esperar al Barça para escucharlos. Pese a los rumores que le vinculaban con el Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich y el mismo Chelsea, desde el seno de la entidad blaugrana tienen entendido que este no tendría ningún entente con alguno de ellos, razón por la cual todavía no le dan por perdido 'al 100%'.

El Chelsea se cansa

Mientras tanto, desde Stamford Bridge se han cansado de las actitudes tomadas por el de Vernon y ya estarían estudiando nuevas alternativas para reforzar su delantera. En ese sentido, los londinenses ya tendrían avanzadas las gestiones para la incorporación de Raheem Sterling como nuevo jugador 'blue'. El extremo inglés espera salir de Manchester durante este verano y tiene gran cartel en la Premier, donde se sumaría a un nuevo 'grande' después de pertenecer a las filas del Liverpool y de los 'citizens'.