El FC Barcelona se ha reforzado para esta segunda mitad de temporada. La incorporación de Adama Traoré, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang en el frente ofensivo de Xavi Hernández han ofrecido más dinámica y contundencia en las transiciones del ataque culé. Sin embargo, una nueva información ha desvelado que hubo otro fichaje planeado para esta ventana invernal que no pudo concretarse.

Según afirma 'El País', Luis Díaz, estrella del  Liverpool, habría estado muy cerca de firmar con el Barça antes de partir rumbo a Inglaterra desde el Oporto​. En principio, parecía que los problemas financieros de la institución habrían frustrado su llegada, aunque desde el diario aseguran que el colombiano no llegó por culpa de Ousmane Dembélé.

El francés se negó a salir de la entidad antes del 31 de enero, por lo que su ficha habría sido un impedimento para cualquier otra operación de los barcelonistas. "En esta ventana de traspasos pudo haber llegado otro atacante, pero la negativa de Dembélé a marcharse dio al traste con los planes del área deportiva, pues tenía cerrado el fichaje de Luis Díaz", afirma el citado medio.

Sumado a ello, una fuente interna desde el mismo club les habría confirmado que el de La Guajira era un jugador indicado para el equipo. "Con Aubameyang, Adama y Ferran es otra cosa. Hace tiempo que no trabajamos la salida de balón y el control de la esférica", comentaba, dando a entender la necesidad de futbolistas de las características de Díaz. No obstante, el Barça logró satisfacer sus carencias con dos incorporaciones por un costo mucho menor.​

Sus números

El 'cafetero' apenas ha disputado dos compromisos para los de Anfield, jugando los 90' minutos en su debut en la Premier frente al Leicester y 32' en su primer encuentro de FA Cup. Antes de cambiar de camiseta, sus estadísticas con el conjunto lusitano eran importantes, marcando 16 goles y repartiendo seis asistencias en 28 compromisos con los 'dragones azules'.