Ousmane Dembélé aterriza este mismo domingo en Barcelona, y se prevé que todos los aficionados del conjunto azulgrana le acojan con gran cariño y le hagan sentirse pronto como en casa en la Ciudad Condal, conscientes de que se trata de un futbolista, el francés, que puede ofrecer tardes y noches de actuaciones magistrales en las filas del FC Barcelona.

El club ha publicado a través de sus redes sociales en el que se recogen las 'bienvenidas' de varios aficionados del FC Barcelona, procedentes de distintos países, que desean la mejor de las suertes a Dembélé en la nueva etapa que tiene ahora por delante.

A sus 20 años, Dembélé tiene todavía mucho que aprender en el fútbol de élite, y aún más en un gran club de Europa como es el FC Barcelona. Reúne condiciones y características parecidas a las de Neymar Jr, pero no es el brasileño. Eso no quiere decir que sea mejor ni peor, sino únicamente que podrá aportar cosas distintas al equipo azulgrana.

El barcelonismo espera mucho de Dembélé

El objetivo es que se consiga el equilibrio de antes en el flanco de ataque, y que Dembélé pierda rápido la vergüenza para encarar en el uno contra uno sin miedo, realizar jugadas ofensivas por su cuenta, disparar a portería y, en definitiva, empezar a convencer a propios y extraños de que el Barcelona ha acertado con su incorporación.

Pugnará con Gerard Deulofeu por un puesto titular en el extremo izquierdo, y se prevé que el próximo 9 de septiembre pueda disputar en el encuentro de Liga Santander 2017-18 contra el RCD Espanyol. La afición da la bienvenida a un Dembélé que, aunque acaba de aterrizar, ya tiene en el bolsillo al barcelonismo. Ahora, esperemos que lo cierre con cremallera a base de buenas actuaciones.