La prensa catalana se ha hecho eco de las informaciones llegadas desde Italia para asegurar que Miralem Pjanic, un jugador que el FC Barcelona mantenía en órbita desde hace varios años, no fichará tampoco este próximo verano por el equipo de Luis Enrique, sino que es muy probable que se marche traspasado a la Juventus de Turín de cara a las próximas cinco temporadas.

La Juventus ha ganado el "Scudetto" por quinta campaña consecutiva, y por ese motivo el centrocampista bosnio vería con muy buenos ojos la opción de irse traspasado al conjunto "bianconeri", donde tendrá oportunidades de ganar títulos y además de ser titular indiscutible, teniendo en cuenta que el medio campo es la zona que más necesita reforzar el cuadro de Massimiliano Allegri.

La Juventus está decidida a mejorar todavía más el equipo para asaltar la Champions League la próxima temporada, y por tanto pagará 30 millones de cláusula de rescisión más 8 "kilos" adicionales, que abonará a la Roma el jugador bosnio de su bolsillo y le serán compensados en el salario que recibirá a lo largo de las cinco temporadas venideras en la "Vecchia Signora".

Cabe recordar que Luis Enrique entrenó a Miralem Pjanic durante la temporada en la que dirigió a la Roma, y el bosnio fue uno de sus jugadores predilectos en las alineaciones. "Lucho" podría haberle pedido como refuerzo para el Barça, pero la alta población de futbolistas en el centro del campo azulgrana cerró definitivamente cualquier posibilidad de traspaso.

Ahora, Pjanic buscará suerte en la Juventus, un equipo ganador y en el que podrá crecer todavía más como jugador de élite. El Barça, por otra parte, se centrará en los fichajes de un central y un atacante en este próximo mercado de fichajes 2016-17.